Dale presencia a tu empresa, acércate a tus contactos

Tips para que tus contactos te recuerden

Dale presencia a tu empresa, acércate a tus contactos

En estas vacaciones de verano es fundamental hacer sentir a nuestros clientes, colaboradores, prospectos y proveedores que son importantes para nosotros,  por lo que enviar un mensaje de agradecimiento y deseos de lindas vacaciones para cada uno de ellos, les hará saber que siempre los tenemos presentes.

 

Sin importar si tu negocio es pequeño, mediano o grande, es primordial tener una cuenta de correo oficial para la comunicación con tus clientes, de esta forma desde que el correo llega a su bandeja de entrada te reconocerán como representante de tu empresa, es como una tarjeta de presentación. Si aún no la tienes, puedes utilizar una cuenta de correo comercial de gmail, outlook, hotmail, etc., pero ten presente que puedes dar la impresión de informalidad empresarial.

 

Busca un nombre corto que describa tu negocio, que sea fácil de entender y recordar por tus clientes, contrata de preferencia un servicio de hosting con el cual obtienes por un año los derechos de uso de ese nombre en internet (dominio), es un servicio realmente barato y uno de los primeros pasos para crecer formalmente tu empresa.

 

En caso de que tu empresa sea mediana o grande y la lista de tus clientes y contactos sea mayor de 50, es importante que utilices un servicio de envío automático de correos electrónicos, por ejemplo MailChimp o algún otro servidor de correo que ofrecen un servicio básico gratuito y asegura que tu correo electrónico llegará a quien va dirigido y no se clasifique como SPAM, es decir “correo basura”.

 

Sin embargo, te recomiendo que esta práctica solo la utilices con contactos que conozcan a tu empresa,  y no para correos electrónicos o bases de datos comerciales con la idea de promover tus productos o servicios a nuevos usuarios, ya que en este tema existe la ley de protección de datos personales, por lo que puedes caer en una controversia legal.

 

Con #Vendemas tendrás la posibilidad de conservar en un mismo lugar y de forma organizada las direcciones electrónicas de todos tus contactos, además de que a través de tu agenda y tu lista de tareas podrás organizar y controlar los mensajes que envías.

 

¡Éxito y lindas vacaciones!

Mariel Aguilar

Consultora TI

mariel@hcdsoluciones.com

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website